ErrorException Message: WP_Translation_Controller::load_file(): Argument #2 ($textdomain) must be of type string, null given, called in /home3/gearupwo/public_html/wp-includes/l10n.php on line 838
https://gearupworld.org/wp-content/plugins/dmca-badge/libraries/sidecar/classes/ América Latina – La amenaza de desastres naturales que pueden derivarse del sistema climático de El Niño - Gear Up Foundation
Flooding ecuador

América Latina – La amenaza de desastres naturales que pueden derivarse del sistema climático de El Niño

¡Saludos, comunidad de la Fundación Gear Up! 🌏

Estamos más que emocionados de anunciar una expansión monumental de nuestros servicios en América Latina. A medida que continuamos honrando a quienes perecieron ese día, y a los que a causa de su servicio en los ataques terroristas del 11 de septiembre. Nuestra misión de promover la hermandad y la buena voluntad internacionales está adquiriendo nuevos horizontes.

En América Latina, la amenaza de desastres naturales, específicamente aquellos que pueden resultar del sistema climático de El Niño, está siempre presente. Es una región conocida por su vibrante cultura y hermosos paisajes, pero también por su vulnerabilidad a las calamidades naturales. Esta nueva iniciativa tiene como objetivo brindar educación y apoyo vitales a los municipios locales y al personal de los servicios de emergencia, centrándose en la respuesta a desastres naturales.

Entonces, ¿cómo planeamos asumir esta misión crítica? Estamos increíblemente orgullosos de poder aprovechar la capacitación de alta calidad brindada por FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias).

¿Qué es FEMA?

FEMA es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y es reconocida por su excelente coordinación de estrategias de respuesta a desastres. El extenso catálogo de manuales de capacitación de FEMA cubre varios temas esenciales de respuesta a desastres.

Capacitación en primeros auxilios: La capacitación en primeros auxilios de FEMA prepara a los voluntarios para responder eficazmente a lesiones y emergencias comunes. Esta es un área donde el tiempo y una respuesta precisa pueden salvar vidas. La capacidad de prestar primeros auxilios eficaces puede marcar una profunda diferencia en los momentos críticos posteriores a un desastre natural.

Las estrategias de búsqueda y rescate de FEMA implican métodos para búsquedas eficientes y sistemáticas, seguridad para los rescatistas y formas de maximizar el beneficio para quienes lo necesitan. Estas enseñanzas son vitales para localizar y ayudar a las personas atrapadas en estructuras derrumbadas o en peligro por desastres naturales.

Natural disaster sites are chaotic and can be extremely dangerous. FEMA’s manuals provide insight into keeping disaster response workers safe and healthy, ensuring that those helping are not themselves put unnecessarily at risk.

Una respuesta eficaz a los desastres naturales implica algo más que las consecuencias inmediatas. La capacitación de FEMA también cubre la logística de la asistencia pública continua, asegurando que las comunidades afectadas reciban el apoyo que necesitan para reconstruir y recuperarse.

La educación y la preparación de la comunidad son esenciales para minimizar la pérdida de vidas y los daños. Los materiales de FEMA cubren evaluación de riesgos comunitarios, planificación, educación y simulacros, lo que permite que toda la comunidad sea parte de la respuesta.

Lo que distingue a los recursos de FEMA es su accesibilidad y escalabilidad. Están diseñados para todos, desde voluntarios hasta instructores, y pueden adaptarse a diversos contextos locales. Esto hace que los materiales de FEMA sean una base ideal para nuestra iniciativa en América Latina.

Llevándolo a América Latina

A través de la colaboración con FEMA, y aunque sabemos que las condiciones económicas y legales son muy distintas a América, Fundación Gear Up se esfuerza por introducir estas enseñanzas en la región de América Latina, cultivando una base sólida de conocimiento y preparación que esperamos que puedan implementarla aún con sus propias limitaciones de equipamiento.

Estamos listos para trabajar en estrecha colaboración con los gobiernos locales, los servicios de emergencia y las comunidades para adaptar las enseñanzas de FEMA a las necesidades y desafíos únicos de la región. Esto puede incluir capacitación en áreas específicas como respuesta a deslizamientos de tierra, gestión de inundaciones o preparación para terremotos, según los riesgos locales.

Únete a nosotros

Este es un viaje de colaboración, resiliencia y esperanza. Creemos que al llevar las técnicas comprobadas de FEMA a América Latina, podemos empoderar a las comunidades para enfrentar desastres naturales con mayor preparación y apoyo.

Te invitamos a ser parte de esta iniciativa. Su apoyo, ya sea a través de esfuerzos voluntarios, donaciones o simplemente haciendo correr la voz, puede marcar una diferencia tangible.

Juntos podemos construir un mundo más seguro y más fuerte. Gracias por estar con nosotros. 💪🚒🌎

UNIDAD #7

CERT – BÚSQUEDA Y RESCATE LIVIANO.-

Guía del instructor: https://fema-community-files.s3.amazonaws.com/CERT-Basic/spanish/2019.CERT_.Basic_.IG_.FINAL_.Spanish.508c_Unit7.pdf

Guía del participante: https://fema-community-files.s3.amazonaws.com/CERT-Basic/spanish-pm/2019.CERT_.Basic_.PM_.FINAL_.Spanish.508c_Unit7.pdf

Content Protection by DMCA.com